Buscar en este blog!!

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?


El grupo comienza a trabajar en el año 2005, de la mano de FUNDALEU. En 2009, con una una nueva campaña y con un trabajo más intenso se afirmaron las bases para que, en el año 2010, se constituyera formalmente el grupo de Voluntarios Interconectados por la Donación Altruista de Sangre (V.I.D.A.S). Este grupo posee diversidad de actitudes vocacionales que le brindan características propias que lo distinguen. Esto permite el abordaje de la temática en común desde diferentes visiones y aspectos. La confluencia de habilidades y saberes de cada uno se complementan y aportan al crecimiento del grupo como tal que permiten afrontar los objetivos propuestos para cada etapa. Con ello, se esta comenzando a formar una red de voluntarios de flujo continuo con actividades rotativas y de libre elección que se sienten motivados al estar orientados según sus intereses.

En particular para este proyecto, se ha conformado un grupo interdisciplinar y heterogéneo con un propósito común: la formación, la difusión y la organización de Campañas de Donación Voluntaria de Sangre. Varios Miembros de la Comunidad se suman a Estudiantes de los tres Departamentos, Graduados, Personal Administrativo y Docentes de la UNQ y se vinculan estrechamente con la labor del Hospital Garrahan para esta causa. Desde fines del 2011, tenemos un proyecto de extensión universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes. Gracias al financiamiento de la secretaría de Extensión, podemos llevar adelante nuestras actividades. Dentro de las actividades que realizamos, podemos destacar Organización de Campañas de Donación de sangre, cursos de formación de promotores en la donación voluntaria de sangre y difusión de la problemática

En cuanto a la difusión es importante el aporte que puedan realizar los voluntarios relacionados con la Lic. en Comunicación Social. Así mismo, es muy valiosa la participación y colaboración en la organización de las campañas y otro tipo de eventos de las voluntarias que prosiguen estudios de Administración Hotelera.

Muchos participantes del equipo poseen antecedentes en otros proyectos de extensión y antecedentes en docencia e investigación. Estos antecedentes aportan al desarrollo del grupo considerando la experiencia adquirida para el trabajo en equipo, para la división de roles y tareas, para la escritura de artículos relacionados con la investigación y para la actividad docente propuesta para la formación de recursos humanos.