Buscar en este blog!!

Lo que tenés que saber

Lo que tenés que saber...

La realidad es que no es tu deber saber de qué se trata todo esto. Pero sabemos (porque estuvimos allí) que seguramente tenés muchas preguntas respecto a la donación de sangre: sobre el proceso de extracción, sobre quiénes pueden donar y quiénes no, sobre el tratamiento de la sangre post donación, sobre los destinos de la misma, etc.


Por otra parte, muchos de nosotros fundamentamos nuestro interés respecto a la donación de sangre en el impacto social que esta tiene, y sabemos que acá también hay otras tantas preguntas: sobre la cantidad de donantes, sobre la cantidad de personas que necesitan de esas donaciones, sobre organismos oficiales involucrados en la donación de sangre y más.

Es por esto que ponemos a tu disposición todo este montón de información para que, si querés saber más, puedas. Debajo podés encontrar una serie de preguntas y sus respuestas. Si tu pregunta no está entre las mencionadas, no te preocupes. Ponete en Contacto de la forma que quieras y preguntá. Estamos para ayudarte.

¿Sabías que...?


· No existe la sangre artificial Todavía no contamos con el compuesto sintético que pueda reemplazar a la sangre y componentes que de ella se separan. 
· 9 de cada 10 personas necesitarán sangre para sí o su entorno cercano, alguna vez en su vida, sin embargo, sólo el 3% de la sangre transfundida se obtiene por donación voluntaria. La sangre del donante voluntario es más segura.
· Por cada persona a la que se le extraen 450 ml. de sangre de su organismo es posible salvar hasta tres vidas. Después de realizarle todos los análisis necesarios para garantizar la seguridad transfusional, la sangre donada se separa en diferentes componentes para que cada paciente reciba lo que necesita.
· Donar en los momentos en que ocurren tragedias o accidentes que involucran a muchas personas es tarde ya que la sangre debe someterse a pruebas que no se realizan de inmediato.
· No todos pueden donar su sangre. Existen impedimentos físicos y de salud que le impiden a ciertas personas ser dadores.
· Donar sangre no debilita, no engorda, no adelgaza, no perjudica en nada.
·  No tenés que estar en ayunas
· Tener entre 18 y 65 años de edad, a partir de esa edad lo evaluará el personal médico,
· Pesar más de 50 kg.
· Estar en buenas condiciones de salud, no manifestar el día de la donación ningún malestar.
· En el último año No haberse sometido a cirugías, ni haberse realizado tatuajes, acupuntura, o perforación para aros ni haber estado en riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual que puedan transmitirse por sangre.
· Pueden Donar Sangre aquellas personas con hipertensión controlada, con problemas tiroideos, alérgicos sin manifestación en ese momento, personas que hayan tenido hepatitis antes de los 12 años, o que hayan padecido mononucleosis.

Si no podés donar… ¿Nos ayudás a difundir?