Buscar en este blog!!

martes, 22 de noviembre de 2011

Vinculación Social: UNQ: 5° Campaña de donación de sangre

Vinculación Social: UNQ: 5° Campaña de donación de sangre: Los integrantes del grupo VIDAS que forman parte del Proyecto de Extensión "Donación Voluntaria de Sangre: Formación, Difusión y Organizació...

jueves, 17 de noviembre de 2011

5ta Campaña de donación de sangre para el Htal. Garrahan en la UNQ.


Tenemos la enorme alegría de invitarlos a la 5ta campaña de donación de sangre para el Hospital Garrahan que se realizará la semana que viene en la Universidad Nacional de Quilmes.

Los días de donación serán el martes 22 y el jueves 24 de noviembre, de 13 hs a 19 hs.
Habrá un stand de información todos los días desde el lunes 21, de 12 a 19 hs.

Además de realizarse la donación, será un espacio para preguntar, sacarse dudas y aprender. ¡Pueden venir con su familia o con sus amigos!

¿Dónde queda la UNQ? Roque Saenz Peña 352, Bernal, partido de Quilmes.

¡Los esperamos!

Grupo V.I.D.A.S.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Día Nacional del Donante de Sangre

Un 9 de noviembre de 1914 en el hospital Rawson, el médico argentino Luis Agote llevó a cabo con éxito, por primera vez en el mundo, la primera transfusión de sangre citratada en humanos. Con el aporte de este anticoagulante inócuo, se posibilitó el almacenamiento de sangre para ser utilizada en el momento adecuado y en las cantidades requeridas. En su honor, cada año se celebra el 9 de noviembre el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. Este día fue instituido a través de la ley 25.936, como jornada de reflexión hacia la práctica habitual, voluntaria, solidaria y anónima del donante de sangre, apoyando entonces la importancia de la promoción hacia un cambio cultural y la concientización de la población.

El Hospital Garrahan y el grupo de voluntarios V.I.D.A.S. saludan especialmente a los donantes de sangre de la UNQ en su día, e informan que la próxima campaña se realizará durante la semana del 21 al 24 de noviembre del corriente.
Invitan además a sumarse a quien quiera participar de alguna manera. Quienes deseen más información pueden consultar este sitio web o escribir al correo correovidas@gmail.com; o encontrarnos en Facebook: ¡Por mas donantes voluntarios!

Este año Argentina es sede de los festejos del día internacional, para conocer las actividades que se están realizando:http://www.massangremasvida.org/